Aquí encontrarás las piscinas de obra!! en 10 pasos...

 

PISCINAS GUNITADAS

 

El proceso de construcción de piscinas gunitadas, se realiza meticulosamente, para que el resultado final sea el satisfactorio para el cliente como para nosotros mismos, y pueda así disfrutar, durante toda su vida de una piscina de calidad.

 

1) UBICACIÓN Y REPLANTEO

 

Con las indicaciones dadas por el cliente, y las recomendaciones hechas por nuestros técnicos, tales como la mejor ubicación, forma, tamaño, nivel de acabado, etc.; procederemos según el cliente haya decidido a marcar en el propio terreno la forma y nivel de la piscina gunitada elegida.

 

2) EXCAVACIÓN Y MOVIMIENTO DE TIERRAS

 

El siguiente procedimiento es hacer el vaciado de la piscina, con las cotas necesarias para después alojar el vaso de la piscina gunitada seleccionada. Nos ocuparemos de la retirada de tierras al vertedero.

 

 

 

3)ENCOFRADO PERDIDO

 

Se realizará de rasillón cerámico, delimitando la piscina a las medidas y profundidades elegidas por el cliente, para su posterior sujeción de la ferralla y proyección del mortero. Con una bandeja perimetral unida al bloque de la piscina gunitada, para que el asentamiento de la piedra de coronación sea sobre una base firme para que después no pueda tener problemas de resquebrajamientos.

 

 

 

4) COLOCACIÓN DE FERRALLA

 

Se utiliza mallazo de 15 x 15 cm grosor 6 . Colocada por nuestros profesionales cualificados, quedando una estructura de hierro compacta, solapada al menos en 45 cm., con un cinturón perimetral de cemento, en la parte superior y en esquinas, para refuerzo de la piscina gunitada.

 

5) INSTALACIÓN DE ACCESORIOS

 

Se instalarán todos los accesorios que vayan incrustados en el hormigón de la piscina gunitada, como los pasa muros de boquillas de impulsión y aspiración, eskimmers, sumidero, u otros complementarios.

 

6) GUNITADO O PROYECTADO DE MORTERO

 

Una vez preparada de ferralla y accesorios de la piscina gunitada, se procede al gunitado por vía humeda con una presión de 7 bares, con una dosificación de 400 Kg. de cemento por m3 de arena (garantizado por la planta de servicio), con un grosor suficiente para que de una resistencia de 225 Kg/ cm2. Quedando un vaso monolítico sin juntas.

 

 

7) PIEDRA DE CORONACIÓN

 

La piedra de coronación de la piscina gunitada, normalmente nosotros recomendamos, o bien porosa de pecho paloma de 0,50 m. de ancho. Hay diferentes tipos de coronaciones desde pizarras, gres, piedras lisas, e incluso madera.

 

 

8) REVESTIMIENTO VITREO

 

Una vez colocada la piedra, en la mayoría de los casos, se reviste de revestimiento vítreo o gresite, que lo habitual es que sean cuadros de 2,5 x 2,5 cm. en la piscina gunitada, a elegir en diferente tonos azules u otros colores. También hay gran variedad de dibujos, grecas, adornos, marcas, etc.

 

 

 

9) EQUIPO DE DEPURACIÓN

 

El equipo de depuración, va conectado por medio de tubos p.v.c. de 10 atm. de presión, a los accesorios incorporados en la piscina gunitada, y está compuesto habitualmente por una caseta de fibra de vidrio, donde se aloja el filtro de arenas y la electrobomba con una capacidad de filtración suficiente para mover todo el volumen de agua de la piscina gunitada en seis horas aproximadamente (tiempo suficiente para su oxigenación). Lleva incorporado un cuadro eléctrico con diferencial, guarda motor, reloj programador, interruptor de, manual, paro y automático, etc.

 

 

 

 

10) ACCESORIOS

 

Los accesorios más frecuentes de las piscinas gunitadas, son escaleras de acero inoxidable y la ducha de distintas variedades, con su plato del mismo material de la piedra de la piscina.

A la piscina gunitada, se le pueden acoplar multitud de accesorios y elementos, como son escaleras de obra, cascadas, fuentes, clora dores salinos, toboganes, chorros de agua, bombas de calor, cobertores, cubiertas, spas, limpia fondos automáticos, focos de leed o normales, y un sinfín de elementos más.  

 

 

 

EMPRESAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

Contacto

 

Correo electrónico:

info@aqualandpiscinas.com
También puede llamarnos o mandarnos un whatsapp al teléfono: 34 650355248 34 650355248 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de precios y servicios obtendrá información detallada.

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Alfredo Díaz Dorado

Llamar

E-mail